sábado, 28 de mayo de 2022

Netflix me ha plagiado

 Sí, como habéis leído en el título: la nueva serie de Netflix protagonizada por Rowan Atkinson, Man vs Bee, es una burda copia de mi relato famoso Aquella vez que Nacho Olivares se hizo una copia y vinieron los vampiros.

Comparación entre portadas. La mía es mejor.

Por lo que hemos visto en el trailer de la serie publicado el jueves 26 de mayo de este año, la serie gira en los fallidos intentos de un pobre hombre por intentar cazar una abeja. Juega con un humo de caricatura apto para toda la familia. Hemos visto este mismo escenario en decenas de programas, películas y series. Así, a bote pronto, me viene a la cabeza: los dibujos animados de Silvestre y piolín o Tom y Jerry, El Correcaminos… Si hablamos de cine, podríamos comparar a Man vs Bee con la película Un ratoncito duro de roer. Sin embargo, os digo, que la fuente de inspiración de la serie no ha sido ninguno de los programas antes mencionados, sino MI RELATO. ¿Por qué me atrevo a lanzar una acusación tan directa? Preguntaréis arqueando una ceja. ¡Muy sencillo! En los anteriores programas, NO ERA UN INSECTO. La primera similitud entre Man vs Bee y el relato Aquella vez que Nacho Olivares se hizo una copia y vinieron los vampiros es que, en ambos, el animalito que se intenta dar caza es un insecto volador que molesta al protagonista.

Lo que peor me sienta es que Netflix haya convertido mi relato en un producto para toda la familia. En él, hablo de un tema tan serio como es la masturbación, el miedo a nuestra propia sexualidad y a los fluidos extraños que eyaculamos. El semen de Nacho Olivares atrajo a un puñado de moscas negras que recordaban a vampiros que, en lugar de sangre, se alimentaban lefa. No creo que veamos en Man vs Bee este terror tan macabro, pero de seguro que veremos alguna escena en la que el protagonista tropiece, se caiga por la ventana o se rompa un brazo, el brazo de las pajas, naturalmente.

Y no, no me sirve de excusa decir que yo utilicé una viñeta de los comics Y, el último hombre en la que se veía un pañuelo lleno de lefa y moscas como fuente de inspiración. Lo mío fue un homenaje y lo de Netflix un plagio.

Viñeta de Y, el último hombre

Te dejo un enlace aquí abajo que te llevará directamente a mi relato subido a lektu. Te recomiendo leer el relato antes de ver la serie ya que, de esta manera, conocerás el producto original y podrás señalar mejor los plagios de la serie. Puedes obtener el relato por la módico precio que tú escojas, incluso puedes pagar 0 € por él.

Aquella vez que Nacho Olivares se hizo una paja y vinieron los vampiros

La finalidad de este artículo es humorística. Si te has echado unas risas leyendo el artículo, por mi parte, habré cumplido. Cualquier parecido entre Man vs Bee y el relato Aquella vez que Nacho Olivares se hizo una copia y vinieron los vampiros es pura coincidencia. Por favor, señores de Netflix, no me demandéis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario