sábado, 30 de abril de 2022

Este blog no va a desaparecer

 

Desde hace un tiempo planeo hacer un lavado de imagen a mi blog. En un inicio nació con la idea de crear un mundo de fantasía llamado Azäir donde convergen varias historias de diferentes razas y temáticas. La idea fue chula, pero… muy precipitada para la poca experiencia que tenía entonces. Me faltaba mucho por aprender y no era consciente de cuánto. La idea se me fue de las manos y la acabé desechando. Este blog se ha convertido en un espacio para hablar y compartir las lecciones de escritura que he aprendido durante todo este tiempo que llevo escribiendo. No descarto retomar la idea original de La canción de Azäir, supongo que será algo que acabaré haciendo más pronto que tarde. Lo haría en otro blog vinculado a éste. Tengo muchas ideas en mi cabeza que pueden llegar a ser muy divertidas. Creo que no se ha visto, por lo menos en habla hispana, la construcción de un mundo de fantasía desde sus inicios en un blog. Os hablo del apartado mitológico, política, historia, bestiario, herbolario…. Esos datos que aprendemos de una novela a medida que seguimos leyendo y que suponemos que el escritor los tiene apuntados en notas que solo él puede comprender. Pues bien, este nuevo blog combinaría estas anotaciones con relatos autoconclusivos dentro de este mundo de fantasía. Soñar es gratis…. No sé si tendré el tiempo para hacer algo tan divertido, pero me gustaría hacerlo.

¿Y qué ocurrirá con este blog? Estoy decidido a mantenerlo, con otro nombre. Quiero que este blog sea mi rincón favorito del mundo, donde pueda hablar de cualquier tema sin pensar en quién hay detrás de la pantalla; como si estuviera hablando con un buen amigo, de esos que no me van a mirar mal, aunque diga la burrada más grande que han escuchado. Soy de esas personas que después de ver una película/serie manda un audio de varios minutos a la persona que ha seguido la película con él; tanto como si le ha disfrutado o no del visionado. Pues bien, en lugar de molestar a mis amigos, hablaré por aquí. Y pongo el ejemplo de películas y series porque es el entretenimiento más accesible que tenemos, pero seguramente no me quede ahí. Hace poco publiqué un artículo sobre el lenguaje visual porque era un tema que me apetecía hablar. Me dedico a la química; que no os extrañe si un día me apetece hablar de ciencia. Cualquier tema es bueno.

Creo que ha quedado claro que “Este blog no va a desaparecer”. Lo que si que modificaré es el nombre y un poco del apartado visual. Algunos nombres que he pensado y no me han convencido: Mi lugar favorito de internet, Otro hombre hablando solo, El laboratorio de los horrores…. Estaréis de acuerdo conmigo que no son buenos nombres. Seguiré pensando.

Esta publicación quiero que sirva para que aportéis vuestras ideas: ¿Qué os gustaría ver a partir de ahora en el blog? ¿Me ayudáis a buscar un nombre acorde con la nueva línea que vamos a seguir? ¿Os gusta la idea del nuevo blog? ¿Queréis contarme algo interesante? ¿Qué habéis comido hoy? Hablemos, hablemos de cualquier cosa que se os venga a la cabeza. Hagamos de este blog: Nuestro lugar favorito de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario