Colecciona a todos los pokemonster, explora nuevos territorios, enfréntate a otros rangers y conviértete en el mejor ranger. ¡Juega ahora a Pokemonster Ranger!
Adelanto del relato Pokemonster Ranger
Pokemonster Ranger es un juego salido para la Game Boy Advance a principios de siglos. Como uno puede deducir en un primer vistazo a la carátula del juego, Pokemonster Ranger se trata de un plagio de mala calidad de la prestigiosa saga de Nintendo, Pokémon.
Las malas lenguas aseguran que el desarrollo del juego se realizó en tan solo cinco meses. Para abaratar costos y tiempo, los desarrolladores tomaron como basa una semilla de la beta Pokémon Rojo. La versión japonesa de Pokemonster Ranger esconde innumerables zonas ocultas que los desarrollares no les dio tiempo a borrar. Entre ellas se encuentra la protagonista de nuestra historia: Las ruinas del templo de fuego.
La zona fue descartada del juego y eliminada de las últimas versiones, creadas para el público europeo. Únicamente en las primeras unidades de Pokemonster Ranger, salidas exclusivamente para Japón, se puede acceder a las ruinas del templo de fuego utilizando un hack que permita volar al jugador y atravesar objetos.
Se dice que las ruinas son el hogar de una criatura legendaria, el Pokemonster más extraño y poderoso. Esta leyenda ha impulsado la fama del juego. Son muchos los jugadores que ansían capturar a la misteriosa criatura. Sin embargo, pocos son los que han podido conseguirlo. La dificultad principal consiste en encontrar una de las copias originales del juego que solo se vendieron en el país nipón. Aquellos que consiguen el cartucho original se topan con un problema adicional: La ruinas del templo de fuego, el área secreta, no está presente en los archivos. De modo que, al llegar a la zona, el juego se reinicia automáticamente y borra la partida más reciente.
La jugadora Candence Sinclair, oriunda de EE. UU., logró modificar los archivos del juego evitando el molesto problema. Consiguió acceder al área secreta y contemplar con sus propios el Pokemonster legendario. Las brillantes luces de la pantalla de la Game Boy, combinadas con multitud de errores visuales del juego, fueron las causas del ataque epiléptico que acabó con la vida de la joven de 17 años.
Los familiares de Candence Sinclair describen el juego como un peligro mundial y alertan a los demás jugadores del suceso. Reúnen firmas para retirar el juego del mercado; tanto la versión europea como la japonesa. La muerte de Candence y el movimiento de su familia, tuvo un efecto contraproducente, solo entendible por la mente de un codicioso jugador. El juego alzó su ápice popularidad tras el fallecimiento de Candence. Cada día se descubren nuevas copias de Pokemonster Ranger en mercados virtuales.
Aunque no se ha descrito ninguna nueva víctima del juego, no se descarta la posibilidad de que la desgracia que sucedió a los Sinclair vuelva a suceder.
_____________________________________________________________
Dentro de unos días tendremos un nuevo relato de terror, justo para el día de Halloween. ¡Genial!. El relato es bastante largo y he disfrutado muchísimo escribiéndolo. He pensado que podría ser buena idea poneros la miel en los labios, haceros un pequeño adelanto, un trailer, sobre lo que tratará el relato. Estos adelantos podrían convertirse en una buena iniciativa a futuro, de esta forma tenemos dos publicaciones por el trabajo de uno y, además, conseguimos mantener el blog activo.
Perdonad la calidad de las imágenes. Las he querido hacer yo. Como veis, no soy un experto en el manejo del photoshop, pero creo que da el pego. ¿Verdad? Son cutres, pero, en cierta manera, coherentes con la temática de la historia. La última imagen, con la sangre goteando, es una referencia a la serie infantil Pesadillas (Goosebumps).
Puedes encontrar el relato completo haciendo click en el siguiente enlace: https://lektu.com/l/joel-navarro-sarez/pokemonster-ranger/15631
Recordad que podéis seguirme en mis redes sociales:
Página de facebook: La Canción de Azäir
No hay comentarios:
Publicar un comentario