miércoles, 5 de septiembre de 2018

Relatos días 1 al 5 del reto #WrimoLMDE [Concursos/Retos]

¡Empezamos septiembre de manera fuerte! Me he apuntado al reto WrimoLMDE. Esta gente es maravillosa. Los descubrí hace unas semanas. Han organizado un concurso en el que cada día de septiembre hay que subir a las redes sociales un micro relato de 150 palabras que incluya necesariamente la palabra que ellos te ofrecen cada día. En este enlace tenéis más información sobre el concurso. (ENLANCE)

Pocas veces he escrito micro-relatos. No lo dudé, en seguida, quise apuntarme al reto. Ya no por los premios, dudo que vaya a ganar alguno, sino para obligarme a practicar un estilo de escritura que no estaba experimentado. ¡Esa es la palabra! Experimentar. Quise experimentar y aprender un poco más. Hay mucho nivel en el concurso, he leído muchísimos relatos que me han gustado, he aprendido un montón y he descubierto a mucha gente interesante que espero mantener el contacto. 

En los siguientes días os subiré en tandas de cinco los relatos con los cuales estaré participando en el evento. 

____________________________________________________


Día 1. Era obligado utilizar la palabra: comienzo.
En este relato utilice mi estilo habitual. Se notará por lo tedioso y largo que resulta para ser un micro-relato. 

Día 2. Sin abandonar mi estilo, quise hacer un pequeño homenaje a una de mis películas preferidas: Los intocables de Eliot Ness. La palabra que debía utilizar para este relato era medalla.

Día 3. Empieza el cambio. Experimento con relatos mucho más cortos. Decido hacer una única frase que cause impacto. La palabra obligada: Lunes.

Día 4. No dejamos de experimentar con los relatos cortos. Después de haber leído muchos relatos de otros participantes, decido emular su estilo. Este relato me gustó especialmente por la gracia que me hace y lo cómodo que me sentí escribiéndolo. La palabra obligada: Transparente

Día 5. Este relato es especial. Mezclo ambos estilos, el que vi de los concursantes al reto que me gustaron y el mío. El resultado a mí me gustó. Vi una gran mejoría desde el micro-relato del día 1 a este. ¡Seguiremos mejorando. La palabra obligada: nacer

____________________________________________________


Como os he adelanto, en los siguientes días traeré más micro-relatos. A medida que vaya participando, los iré subiendo a mi blog. Sentíos libres de dejar vuestras opiniones como también de visitar mis redes sociales donde subo contenido constantemente y hablo sobre mi evolución en el mundo de la escritura. ¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el microrelato de las relaciones tóxicas. Eres un escritor muy versátil; lo mismo te sacas de la manga una redada que expone la identidad misma de la ciudad de Gotham, sus villanos y su hombre murciélago, que escribes sobre relaciones tormentosas y el bloqueo que impide el cambio. ¡Mola!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Miguel! Me ha hecho muy feliz leer que te guste mi versatilidad. Pienso que para aprender a escribir, hay que leer de todo y hacer de todo. Todavía necesito mejorar un montón, pero poco a poco. Gracias de nuevo :^D

      Eliminar