lunes, 26 de febrero de 2018

Futuros proyectos y reflexión personal



Llevo tanto tiempo sin escribir en mi blog que no sé por dónde empezar. Supongo que es cuestión de mentalizarme. Debo hacer el esfuerzo de pensar que estoy escribiendo para mí no para que un montón de personas me lea. Entonces, las palabras me saldrán solas. No tendré que estar pensar en qué es lo que quiero decir a medida que escribo; cosa que estoy haciendo ahora.

Lo primero de lo que me gustaría hacer es dar una explicación de por qué no he subido nada a la página. La razón es muy sencilla: hay poca actividad en blogger. No me refiero a visitas, cada post que subía rondaba las mil visitas a los dos días. Hablo de la actividad, de la gente que comenta y comparte. Sois muy poquitos los que lo hacéis, menos de diez. Lo que hace que me pregunte: ¿Cuántas de esas mil personas se han leído el relato y cuántas han entrado por casualidad? El encontronazo con la realidad fue muy duro. No me desanimé por ello. Sigo escribiendo. Todos los días escribo uno o dos relatos. Pero no aquí, sino en un foro de rol: http://aerandir.foroes.org/  Llevo escribiendo desde hace años en foros de rol. Son páginas de internet donde escribes en función de un personaje. Es como si fuera una obra de teatro improvisado, muy divertido. Si alguien tiene interés, os recomiendo participar en el foro. En Aerandir escribo por entretenimiento, nada serio; pero aquí siento que hay más gente que me lee y me anima. Decidí dar prioridad a Aerandir y abandonar el blogg, al menos durante un tiempo. Una decisión de la cual no me arrepiento. La falta de actividad en blogger no es el único motivo. Muchos sabéis que estoy estudiando una carrera complicada. Pues bien, este año que no me he dedicado días a escribir y a mover el blog, he sacado muchas mejores notas. Si el año pasado aprobé con notas de 6-7, este año están siendo de 8-9. ¡Nada mal!

En ningún momento tenía la intención de abandonar el blog. Siempre he pensado en recuperarlo, pero debía tener un motivo de peso para hacerlo. Pues bien, ese motivo de mucho peso lo encontré el sábado. Su nombre es Jorge Plana, cuenta de twitter: @jrplana Asistí a su conferencia de la Comic-Con de Valencia, la disfruté como un enano. Después de la charla, quise preguntarle si se podía vivir, de una manera más profesional, escribiendo. Me dijo que sí, y que no tema por la carrera. Si tengo relatos escritos, que los mueva por editoriales. No por blogger, que no me lean ni amigos ni lectores fugaces. Los editores seguro que dan mejores consejos que gente que lea por afición y no por profesión. Estuvimos charlando durante un rato y me animó muchísimo.  Voy a moverme, por donde sea, me da igual. Voy a coger mis mejores relatos: El Muñeco Neil, Crudo, Capas de Pintura… y los voy a enviar a cualquier editorial que quiera cogerlo. Y si no me cogen esos relatos, escribiré otro montón más. Siempre es bonito ver algo publicado en papel, pero no quiero abandonar el espíritu on-line con el cual empecé. Si puedo, todo lo que vaya a enviar a editoriales (o al menos una breve introducción), lo subiré aquí.

Hay otra cosa que quiero compartir con vosotros, un proyecto con el que llevo trabajando casi un mes. Me hace mucha ilusión hablar de ello: estoy escribiendo un libro. Como lo habéis oído: mi libro. Terminé el esquema y ya he empezado a escribir. ¿Sabéis lo malo? Que todavía no he escrito una página que me convenza al 100%. Siempre estoy borrando y volviendo a escribir de otra manera. Tengo unas veinte mil palabras escritas (12 páginas de Word creo) que sé que acabaré borrando porque no son perfectas. Si escribo un libro ha de ser perfecto.  Esta indecisión, por mí parte, es lo que más me está costando. La imaginación no es un problema. Veré cómo puedo arreglar esa parte. Mientras tanto, por medio de mi Instagram (Joel_Sarez) estoy contando la travesía que es escribir un libro. Suele ser divertido ver cómo me estiro de los pelos porque no consigo que me guste nada.

Y ya para acabar, como pequeña conclusión, quiero haceros un resumen de lo que vaya a ir subiendo al blog: relatos, consejos, posts en los que hable de tú a tú como éste y, un apartado, post escritos originalmente en Aerandir.

Me gustaría seguir con las historietas de los personajes que creé: Nimue Zan, Capitán Alfred Werner, Zafira… Eran historias muy divertidas. La intención era relatar sus aventuras a base de pequeños capítulos. Una especie de Señor de los Anillos entregado por fascículos. “Primera pieza: los orcos capturan a un caballero, sir William Wade. Hagan sus reservas en Galería del Coleccionista”. Ahora mismo no me llama continuar con ellas. ¿En un futuro, retomaré el mundo fantástico de Azäir? Es posible. Por el momento, me pasa igual que con las primeras páginas de mi libro: siento que podría haberlo hecho mucho mejor y no quiero continuar algo tan especial si no está 100% perfecto.

No rechazo la idea de cambiar el nombre del blog. Dejar "La canción de Azäir" como un apartado especial; pero que no sea el único mundo del blog. La apariencia sí que tengo pensado cambiarla por completo.

Creo que ya he hablado de todo lo que quería hablar; decir más sería tontería.

Deseadme suerte, si esto sale bien estaría haciendo algo muy grande.

¡Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Hola, espero que le valla muy bien con su proyecto, antes pensaba de una manera similar, que todo tenía que ser perfecto, pero cuando me doy cuenta de que hay un proceso, me refiero a la transición entre ideas y escritura y al proceso de disfrutar en el proceso, le sugiero que no se enfoque tanto en la excelencia, sino en hacerlo, creo que se va a acabar frustrando sino le da escape a la mayoría de aspectos de su libro. Por ejemplo, no creo que J.K Rowling haya pensado, voy a escribir el mejor libro del mundo, eso es muy ambiguo, ella pensaría voy a crear un universo con mis gustos, o algo por el estilo, si agrada a los demás o no, creo que es mejor sentirse vivo con autenticidad, en vez de copiar algún estereotipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jhon!

      En parte tienes razón y en parte no. Yo disfruto mucho escribiendo, me encanta crear nuevos personajes y nuevas historias. Muchas veces, como pasatiempo, cierro los ojos y me imagino mil historias. Ahora bien, un libro o un relato cuyo fin sea compartirlo a los demás, pienso que tiene que ser perfecto. Quiero que sea perfecto. Compartir algo con los demás es algo MUY GRANDE. Me daría vergüenza publicar en papel algo y que sea mediocre (ejem, la mayoría de libros de youtubers).

      Eliminar
    2. Joel, que bueno que hayas contestado, en ese tema de los youtubers no puedo opinar; me parece muy valido tu punto de vista, considero que puedes ser un buen escritor, incluso salir de pobre de hecho yo también tengo un sueño quiero crear mi propio blog, pero no sé sobre qué hacerlo, me gusta escribir, también leer, considero que nadie me entiende tanto cómo yo, en cuanto a lo que dice Amarië, me gustaría que los blogs, tuvieran más acogida, deberíamos, pensar en alguna manera para impulsar las visitas a los blogs de la comunidad, por tiempo, no creo que pueda ayudar mucho, pero de pronto tú sí, de pronto, puedas crear una mini novela o mini relato por números, con dibujos o algo por estilo, y subirlo a YouTube, eso te ayudaría a impulsar tu blog.

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog por Google+
    Es verdad lo que dices, la actividad bloguera a decaído mucho... a la gente cada vez le cuesta más comentar e interactuar en los blog. No sé, parece que pasa de moda pero yo sigo prefiriendo este modo de compartir. Hace años que comencé en bloguer y actualmente me mudé a wordpress. Es verdad que visitas hay muchas, pero lo que son comentarios y lectores reales... no tanto. Da pena soltar palabras al viento y no recibir respuesta.

    Te doy muchos ánimos con lo de publicar relatos y con tu proyecto de libro. Y sobre todo que disfrutes del proceso.

    Yo he escrito relatos que se han publicado en antologías y también alguna cosa que autopubliqué en amazon en su momento y que aún sigue rulando por ahí. De vez en cuando se vende en kindle y me ingresan en mi cuenta un par de euros y todavía me da alegría comprobar que me leen... aunque no valla a salir de pobre con ello.

    En conclusión hazlo por vocación y para disfrutar de ello. Si con suerte ganas algo, mejor todavía.

    Un saludo

    Amarië
    https://serendipia22site.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amarië!

      Ahora tengo curiosidad de ver qué escribes. Luego, después de estudiar, echaré un vistazo a tu blog. Seguro que encuentro cosas muy interesantes.

      Has dado en el clavo: no son lectores reales. De las doscientas visitas que lleva este post, por ejemplo, no creo que ni diez personas se lo hayan leído al completo. Hay cierto grado de romanticismo escribir en blogger ya que es un lugar que con lo poco que interactues con los lectores se vuelve muy personal. Cuando respondo comentarios siento que estoy hablando con un amigo. Por eso mi intención era seguir por aquí un poquito, pero también quiero aprender a moverme por las editoriales.

      Escribir, para mí, es un pasatiempo más. A la hora de ganarme un puesto en el mundo laboral, tengo mis estudios. Estoy haciendo el Grado de Química en la Universidad. No me preocupa vivir de ello. Sin embargo, es lo que has dicho, siempre hace ilusión ver que recibes unos eurillos por un trabajo bien hecho y que has disfrutado.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Y lo dicho, en cuanto acabe de estudiar lo que tengo pensado para hoy, me paso a ver qué escribes.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar