martes, 19 de julio de 2022

Mi propio mundo: La Canción de Azäir

Hace unos meses este blog sufrió un lavado de cara. El gran cambio fue cambiarle el nombre a: El Laboratorio de los Horrores. Antes se llamaba: La Canción de Azäir. Algunos de vosotros recordaréis que, en sus inicios, la finalidad del blog era subir una serie de relatos basados en un mundo de fantasía llamado Azäir. El proyecto me vino grande, tenía 19 añitos y estaba empezando a escribir. Pronto me desencanté de la idea y el blog se convirtió en un espacio donde podía opinar libremente de lo que me plazca. Me falta mucho por aprender, mucho que leer y mucho que escribir. No estaba preparado para un hacerme con un proyecto tan grande. ¿Y ahora lo estoy? Si os soy sincero, creo que no, pero me gustaría retomar la idea.

Mapa de Azäir

He creado un segundo blog con el nombre La Canción de Azäir. Esta nueva página servirá como una especie de enciclopedia donde subiré los archivos referentes a Azäir: historias de la raza, Dioses, Cultura, Fichas de personajes…. Me gusta pensar que el blog será mi cajón de juguetes, que estoy construyendo un nuevo mundo de fantasía.

La Canción de Azäir

Amo la fantasía y quiero escribir fantasía, sin abandonar los relatos de terror que subo a lektu. Quiero que Azäir sea mi mundo, mi mundo completo. Otros escritores usan los mundos de Star Wars, Dungeon and Dragons, Warcraft…. Yo quiero utilizar mi propio mundo de orcos, elfos y enanos. Mis orcos, elfos y enanos con peculiaridades que en otros mundos no existen.

Todavía no he decidido si los relatos de Azäir los subiré en el mismo blog, en lektu o en otra página.

De todas formas, la novedad, lo que no se lo he visto hacer a nadie, es el tema del blog. Estamos acostumbrados a leer una novela y, luego, buscar en internet a páginas de fans que comparten esquemas y fichas que ellos mismas han hecho. Ahora, el mismo creador del mundo, el escritor, comparte sus propios esquemas y fichas. Lo más cercano que conozco es el Silmarillion de Tolkien, una novela que, más que una novela, recuerda más al formato de una enciclopedia de La Tierra Media. Yo apuesto por el contenido online. La Canción de Azäir puede ser una gran idea para hacer lo que tengo en mente.

Ya podéis leer algunos archivos: la ficha del enano Boran Rombopyan, el protagonista del que será mi primer relato de Azäir, y la religión de los enanos.

Seguiré subiendo contenido a este blog. Aquí podría poner curiosidades, fuentes de inspiración y demás sobre cada tema. ¿Os gusta la idea? ¡Sois libres de comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario