sábado, 25 de diciembre de 2021

La vez que me convertí en una Diosa [Especial]

Si habéis roleado en el foro Aerandir seguramente habéis conocido a La Diosa Sigel, es una de las cuentas Master que llevan el lore (la historia) del foro. Bueno, decir esto es quedarme corto. A Sigel le tocó en más de una ocasión encargarse de las labores de administración por diversos motivos que no vienen al caso. Era estupenda. Todo el mundo en Aerandir conocíamos y queríamos a la Diosa Sigel. Cada vez que aparecía en el chat de texto, la gente se ponía como loca, gritando alabanzas y rezos en su honor. Nos lo pasábamos pipa.  

¿Sabéis quien ha llevado a Sigel por más de 5 años? Efectivamente: El menda lerenda.


Los nombres de las cuentas Masters de Aerandir son deformaciones de los dioses nórdicos. El foro bebe mucho de la mitología celta. Sigel proviene de Sif, diosa de la fertilidad y las cosechas. Antes de que entrase en el staff, la mayoría de los Masters eran neutrales; sus nombres no significaban nada; hablar con ellos era como hablar con un funcionario del estado. Nadie había usado la cuenta de Sigel antes de que yo la cogiese. Me puse a investigar quién era Sif y cómo sería su personalidad si la adaptase a los tiempos modernos. 

En cada mensaje privado que enviaba a los nuevos usuarios me presentaba diciendo que en el foro todo el mundo me llevaba Diosa Sigel por el juego aquel que os he explicado, por los nombres del folclore celta. Esto no se lo podía decir a los usuarios más veteranos porque conocían a los Masters que interactuaban de manera neutral y pensé que podrían sospechar de la nueva cuenta.

Primero uno, después otro…. A las semanas todo el mundo empezó a llamar a Sigel como La Diosa Sigel. Hubo quien me mandó rezos y felicitaciones en las festividades vikingas. ¡Fue muy divertido!

La cuenta Master se convirtió en una Diosa. Todo el mundo quería hablar con Sigel, todo el mundo buscaba a Sigel. Los grandes aportes del foro, aquellos que se convirtieron en tradiciones, fueron ideas de Sigel. La manera de organizar eventos, la creación de npcs, los juegos dentro y fuera del rol, la continuidad de los eventos…. La Diosa Sigel (yo) marcó tendencia. Está mal que lo diga, pero si a día de hoy los Masters de Aerandir son llamados Dioses fue, en parte, gracias a lo que hice con Sigel.

¿Y qué es lo que hice exactamente? Jugar. ¡Así de simple! Esto es un foro de rol, entonces jugué como una Diosa. Lo hice sin pensar en el futuro, solo porque me parecía divertido hacerme pasar por una Diosa y aburrida la neutralidad. Mi Sigel tenía la personalidad de una madre, cariñosa y severa en los momentos que tiene que serlo; una persona con la que se pueda hablar con total confianza. El resultado de combinar esta personalidad con decir a todo el mundo que era una Diosa fue extraordinario, no os hacéis una idea. Varias personas confesaban en privado, y algunas en público, que Sigel era su Master favorita por cómo organizaba los eventos y, sobre todo, porque era una persona con la que poder hablar, porque le ponían cara: la cara de una Diosa.

Sigel me enseñó una lección de vida: si vas hacer algo que merezca la pena, hazlo sin esperar resultados a futuro. Hazlo porque te divierte hacerlo. Así fue como me convertí en una Diosa.

Los más avispados os habréis dado cuenta de una gran incoherencia en el relato: os he dicho que las cuentas de los Masters son anónimas cuando, justo en el párrafo anterior, os había confesado que había llevado a Sigel por varios años. Si os podido contar mi experiencia con La Diosa es porque estoy desvinculado con el foro. No sé si la cuenta sigue activa, lo que sí sé es que la próxima persona que lleve a La Diosa Sigel lo hará mejor que yo.

De todos los personajes que he creado, ya sea en el rol o en mis relatos, estoy orgulloso de decir que La Diosa Sigel fue el mejor y el más querido.

Si os gusta el rol, otro día os contaré la trama que hice con Sigel y duró tantísimos años de juego. La cosa tiene su miga, os lo aseguro. Tropecientas aventuras conectadas con un villano en común: EL HOMBRE MUERTO.

Os comparto el enlace del foro por si os interesa el rol: Click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario