viernes, 8 de julio de 2016

Cuelliflojos

Una gran multitud se reunió en la plaza de la ciudad. Todos, aunque no quisieran, estaban obligados a ver lo que estaba a punto de ocurrir. Hombres, mujeres, ancianos, niños… la edad no importaba. Según decían los propios verdugos, cuanto antes lo vean antes aprenderán a obedecer.


Hoy le tocaba a un anciano, de tez pálida y escaso cabello cenizo, ser colgado de la horca por no pagar el diezmo; ayer, fue una bondadosa anciana cuya pastelería hacía semanas que no entraba nadie; y el día anterior un padre de familia que hacía cualquier trabajo de carpintería con tal de que pudiera ganar unas pocas monedas con que comprar el pan de sus tres hijos. Ya eran ocho los que morían por la horca, ocho personas que no pudieron pagar el diezmo que el Señor de la ciudad  les demandaba. Desde  su boda con la hija de un importante duque, todo cambió. Los primeros días, todos los habitantes pensaron que estaban viviendo el mayor honor de sus vidas. ¡El señor se casaba! Era un tiempo de celebraciones,  bailes y banquetes. El anciano de escaso cabello cenizo vio entonces al Señor y su prometida como si unos Dioses se tratasen, la anciana hizo más pasteles que nunca para celebrar el enlace y el padre de familia pudo trabajar construyendo los adornos que prepararon para la ocasión. Pero, de aquello hacía ya dos semanas. Lo que al principio pareció una bendición acabó siendo una maldición. El diezmo a pagar incrementó considerablemente y, ni el anciano de tez pálida, ni la pastelera y ni siquiera el padre de familia pudieron hacer frente a sus deudas. Los tres fueron marcados bajo el nombre de Cuelliflojos y el castigo para estos no era otro que la horca.

5 comentarios:

  1. Muy bien, pero, si me permites la opinión, el final es un tanto flojo (por obvio) para ser un buen cuento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te permito que opines y me alegra mucho que lo hagas. Quizás sí he sido demasiado previsible con el final, me centré más en la perdido de la desilusión de los ciudadanos que en dar final emocionante al texto. Seguiré trabajando para hacerlo mejor cada día, muchas gracias Esteban ^.^

      Eliminar
  2. A mi me un final realista. No siempre gana. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Adrián!!! Discúlpame pero no entiendo tu comentario :S "A mi me un final realista" ¿Me lo puedes explicar por favor? >.< ¡Una abrazo amigo!

      Eliminar
  3. A mi me un final realista. No siempre gana. Saludos!!

    ResponderEliminar